En tiempos de elecciones -aparte de vendernos la pomá y candidatos con menos brillo que campana de goma- aflora la creatividad más profunda del chileno, ya que, no importando el bando político, cada cual sabe aprovechar el tiempo que le entrega el SERVEL y lo utiliza en verdaderos arranques de artackazo (?) artístico. Es así como sumando y restando, lo único entretenido que nos dejan los tiempos de sufragios, son las franjas electorales.
Elección a elección siempre existe el candidato que logra llamar la atención con su trozo de franja electoral, ya sea mediante un jingle pegajoso, creativo ó inspirador.
Por ejemplo, en elecciones pasadas, Ricardo Jeldes (Ind. RN) candidato a la alcaldía de Quilpué, no encontró nada mejor que mancillar, vapulear, destrozar, deshonrar, vomitar, profanar, mear, el clásico de Queen – «We Are The Champions», con un cover que levantaría al mismísimo Freddy de su mullido sofá de pasto (?) para demandar por plagio al que después fue director del zoológico de Quilpué.
Finalmente, este homenaje (?) no le valdría de mucho a Freddy Jeldes, ya que perdió la elección del 2008 a manos de Mauricio Viñambres.
We Are Not The Champions My Friend…
Como si fuera poco, en un arranque de creatividad que ya quisieran algunos, este candidato independiente puso en las calles de Conce «mini palomas», una opción más que interesante de marketing «alternativo».
Al margen de esto, te traemos 5 momentos de la franja electoral para recordar.
Locutor, animador, maestro chasquilla y soldador al arco.
Científico de formación
From another galaxy…
Más historias
18 de Octubre